¿Qué hago cuando me duelen los pies?

coffee-2593577_1280Consejos para pies diabéticos

Los pies soportan el cuerpo y lo mantienen en equilibrio, sin embargo, son la parte del cuerpo más descuidada.

Recomendaciones para pies diabéticos

legs-434918_1280

Primero elevemos los pies. Después de un duro día de trabajo es muy conveniente sentarse, elevar los pies y mover los dedos para favorecer la circulación.

walk-2985198_1280

Si ha de permanecer de pie mucho tiempo, camine en el sitio o cambie continuamente la postura. Además debe tratar de descansar uno de los pies sobre un banquillo o un cajón.

high-heels-2561844_1280

Cambie la altura de los tacones. Si se usan tacones altos se encogen los tendones lo que causa tanto dolor como fatiga en los pies. Se recomienda usar tacones de diferentes alturas durante la semana y si es obligatorio usar tacones en la oficina, use zapatos para hacer deporte de ida y vuelta del trabajo.

baby-2717347_1280

Cuide las plantas de los pies. Trate de utilizar zapatos con suelas gruesas, acolchadas y absorbentes para proteger sus pies. Reemplace suelas o compre otros zapatos cuando se desgasten demasiado.

shoes-1260816_1280

Use plantillas. Los tacones altos hacen que los pies, al caminar, se deslicen hacia delante presionando el dedo gordo del pie. Por eso se aconseja el uso de plantillas en los zapatos para ayudar a mantener los pies en equilibrio.

loopster-3010073_1280

Estire sus zapatos. Si con las plantillas en los zapatos observa que quedan apretados en la punta, tal vez pueda estirar su calzado colocando hormas o papel de periódico dentro de ellos.

reading-2605540_1280

Sacuda los pies. Si durante el día siente dolor o calambre en los pies, se recomienda dar una buena sacudida en el pie. Luego relaje y flexione los dedos arriba y abajo varias veces. Después haga lo mismo en el otro pie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: