Calcetín y zapato diabético recomendado

argyle-socks-1178646_1280Tipo de calcetín y zapato recomendado para personas con diabetes.

“Estos dos elementos tan habituales y cotidianos en nuestro vestuario del día a día, deben estar siempre al servicio del cuidado de nuestros pies.”

En el mundo del comercio online la expresión “orden secuencial” se utiliza para reflejar la importancia real que hay que dar al “orden” en el que intervienen de forma simultánea dos elementos que afectan a una misma situación.

boy-2074662_1280¿Cómo elegimos nuestros calcetines diabéticos?

Es recomendable escoger un tipo de calcetín con un grosor que permita proteger el pie y no haga presión ni sobre el pie ni en los dedos.

  • Los calcetines no deben tener refuerzos o costuras para evitar que se produzcan rozaduras, que pudieran derivar en llagas.
  • La elección del calcetín puede tener una gran influencia para evitar lesiones en pies incluidos dedos.

Es muy importante el material del calcetín, siempre hay que elegir materias que permitan mantener los pies confortables y secos, para evitar la proliferación de bacterias que se pueden reproducir en ambientes con mayor grado de humedad. Se recomienda elegir materiales sintéticos modificados, como la fibra acrílica Duraspun, que permite una evaporación de la humedad del pie y lo mantiene fresco y seco durante su uso.

Al mismo tiempo, incorpora un tratamiento anti bacteriológico que actúa como defensa previniendo los síntomas de la aparición de bacterias como consecuencia de una mayor presencia de humedad en el pie.

Esta doble función de los calcetines para diabéticos con evacuación de la humedad y defensa contra las bacterias son dos aspectos fundamentales para el equilibrio sano de los pies.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: