El pie diabético de la mujer

back-1822702_1280Consejos para los pies de las mujeres con diabetes:

Muchas veces las mujeres nos maltratamos los pies con zapatos estrechos y altos tacones que acaban produciéndonos molestias y dolor. Por eso procedemos a dar unas recomendaciones muy útiles para los días en que nos duelen los pies.

parquet-2152249_1280

El pie está constituido por 26 huesos, 19 músculos y ligamentos para soportar el peso y la distribución de la carga de todo nuestro cuerpo, pero esta función se altera por el uso inadecuado del calzado. Es muy importante saber elegir el calzado que mejor se adapte, que no deforme el pie y que permita  la movilidad del pie.

 “Las mujeres sufrimos hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres debido a los tacones. Cuanto más alto y estrecho es el zapato, peor.”

El tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo. También obliga a corregir la postura corporal para compensar este ‘desequilibrio’ por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones quedan resentidas.

woman-2827304_1280

Conviene que use siempre calcetines y medias de fibras naturales que absorban el sudor y eviten que se quede en el forro de los zapatos y se acumulen virus y bacterias.

Hay que evitar el exceso de peso, pues esto provoca que los pies tengan que soportar mucha presión durante el día, que provoca malformaciones y dolor en los pies.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: